👕 Las 4 claves para diseñar tu cambio laboral

Todo empieza cuando la rana hervida se despierta

Ves a un amigo de la vida descontento con su trabajo, y sabés lo que debe hacer. ¿Preferís decirle o esperar a que pregunte?

Login or Subscribe to participate in polls.

¡Hola ! El cambio nos circunda como un fantasma… Por eso cuando escuché a Daniela de Lucía decir “Si lo mejor que te pasa en el día es que un compañero trajo medialunas, estás en el horno”, mis ojos se abrieron de par en par pensando en las millones de personas arrastrando sus pies en el trabajo e hice lo que todo CEO hace.

Delegué.

Le pedí que describa las “4 Etapas del Cambio Laboral” que me contó, para compartir con mi audiencia.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

La IA más fácil de implementar en el mercado: Totalmente gratis

Haz tu empresa más inteligente con Delfi IA: Crea chatbots Inteligentes con IA, Dashboard de control, y herramienta de Business Intelligence todo integrado en una única solución completa.

Ofrece un Plan Gratis que te permite usar la solución sin siquiera ingresar los datos de la tarjeta de crédito. Este plan te permite integrar la IA a uno o más sitios webs.

La empresa de software Janis ya lo utiliza para soporte técnico con sus clientes; consiguieron una reducción del 42% de las consultas a soporte técnico.

Una idea

En el trabajo, mejor bueno por conocer que malo conocido.
Tuitearlo

Cambiar de trabajo, como todo proceso de crecimiento, es un viaje lleno de emociones y desafíos, y se vive en cuatro etapas principales:

Automatismo y Conformismo

Esta es la etapa de la “rana hervida”, sabemos que estamos para más en nuestro trabajo, pero…mejor malo conocido que bueno por conocer. Así como la ranita en el cuento de Oliver Clerc que se adormece ante la tibieza del agua, aceptamos el malestar y podemos terminar como ranita al escabeche. En esta etapa, el recurso que utilizamos para “sobrevivir” es la negación (fingir demencia) o la queja vacía. 

Despertar y Descontento

En esta etapa comenzamos a soltar la queja y hacernos protagonista de nuestra realidad y el cambio laboral que deseamos, pero mirar de frente la realidad no es nada fácil. Esta etapa se caracteriza por un mayor descontento y estrés. Vemos la realidad y queremos cambiarla, pero en la mayoría de los casos, terminamos cayendo en la tiranía del cómo, es decir, queremos el cambio, pero no tenemos idea dencómo lograrlo. Es un momento de inflexión que nos desafía a buscar recursos propios y encontrar soluciones. 

Suscribite #gratis para leerlo completo

Este contenido es gratuito, solo requiere que estés suscripto/a a CEO en Camiseta

Already a subscriber?Sign In.Not now