• CEO en Camiseta
  • Posts
  • 👕 Lo Peor del Trabajo Repetitivo no es lo que Creías

👕 Lo Peor del Trabajo Repetitivo no es lo que Creías

Te va a volar la cabeza (para que tu cabeza no vuele en el futuro) 🤯🤯🤯

¡Hola hola, pequeño saltamontes! 1

Hoy voy a compartir un mensaje contundente que espero te sirva en tu carrera pero, sobre todo, recuerdes, literalmente, cuando tengas 70 años.

Si este es tu primero CEO en Camiseta, te juro que es diferente. Enseguida vas a entender por qué TIENE que ser diferente.

Lo que voy a compartir es una bomba para mí también.

Me voló la cabeza 🤯🤯🤯.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

IA para Organizaciones: el 25 de junio, Ezequiel y su equipo estarán dando otro webinar en vivo para aprender a implementar inteligencia artificial en organizaciones de 20 empleados o más.

En este momento están a full ayudando a un grupo de empresas de América Latina a dar sus primeros pasos: el curso no es solo de aprendizaje, sino que el objetivo es tener, un mes después, algo valioso funcionando, dando servicio.

Si te interesa la próxima edición, con el código 25LEO tendrás un 25% de descuento. Después contame.

Según estudios de Noruega, el 14% de nosotros desarrollará demencia a los 70 años y aproximadamente la mitad a los 90 años.

Allí hicieron un estudio entre 7000 personas para entender el impacto de los desafíos cognitivos en el trabajo a largo plazo.

Los investigadores dividieron a los participantes en cuatro grupos según la cantidad de tareas rutinarias en sus ocupaciones durante sus 30, 40, 50 y 60 años, y compararon el riesgo de declive cognitivo en estos grupos después de los 70 años. Los investigadores también tomaron en cuenta otros factores de riesgo importantes para la demencia, incluyendo la edad, el sexo, la educación, los ingresos, la salud física y mental, y el estilo de vida.

Después de ajustar por edad, sexo y educación, encontraron que el grupo con más tareas rutinarias en sus ocupaciones tenía un 37% más de riesgo de demencia después de los 70 años.

Te lo simplifico:

Los trabajos repetitivos aumentan casi 40% la probabilidad de demencia a los 70.

Fuente:

No entiendo por qué esta noticia no es tapa de todos los diarios.

Por qué los gobiernos no hacen planes para cambiar los trabajos.

Por qué las empresas siguen contratando personas para hacer tareas de robots.

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes"… Esta frase, atribuida a Albert Einstein, es ahora verdad.

Hacer lo mismo una y otra vez (esperando resultados diferentes o no) aumenta 37% la probabilidad de demencia.

Sí, ya se cuál es el problema: cuando encontrás una forma en que las cosas te salen bien, la repetís. Y se hace más difícil innovar.

Pero ahora innovar no es solo necesario para que la empresa tenga éxito, para que nos vaya bien o para protegernos del cambio tecnológico.

Ahora, al menos innová, cambiá, por tu salud futura.

Ya no se cómo decirlo. Tenemos que cambiar nuestra actitud.

Al menos desde 2007 vengo repitiendo, textual, “lo monótono y aburrido hay que automatizarlo”. Fijate esta entrevista, me reconocerás por el color del pelo y la timidez al hablar:

“Pero Leo, ¿cómo hago?”, imagino al lector pensando eso. Tal vez este sea un camino:

Si hago una nueva versión del curso sobre el Modelo EAT (Eliminar, Automatizar, Tercerizar) basada en "Sé tu propio CEO", ¿te interesaría participar? ¿Qué te gustaría lograr?

Login or Subscribe to participate in polls.

Retomando…

El valor del trabajo repetitivo tiende a cero: los humanos tenemos que diferenciarnos porque sino seremos robots pedorros.

Por eso…

Aferrarte a las tareas repetitivas, aunque tu jefe diga que es cuidar tu empleo, garantiza que lo perderás.

¡Agradecemos a nuestros sponsors que mantienen este newsletter gratis para decenas de miles de lectores! Si querés anunciar en CEO en Camiseta completá esta formulario.

En 1994 me echaron de El Economista. Me enojó y angustió. Nunca pensé volver, pero las cosas de la vida hicieron que publique este artículo. Espero lo disfrutes.

El sábado salió la nueva entrevista, a la genia de Paula Molinari, que después de empezar su carrera en una corporación se dedicó a la consultoría y la educación. ¡Espero la disfrutes tanto como yo!

¡Que te hagas una excelente semana!

PD: nuevo episodio del podcast, también 😃 

¿Cuántas camisetas le das al episodio de hoy?

Login or Subscribe to participate in polls.

1  Si preferís que aparezca tu nombre en lugar de “pequeño saltamontes” respondé haciendo click aquí. De paso me sirve para darte más valor.

Suscribite #gratis para leerlo completo

Este contenido es gratuito, solo requiere que estés suscripto/a a CEO en Camiseta

Already a subscriber?Sign In.Not now