👕 ¡Marche una pizza napolitana! 🍕

¿Qué pasa cuando nuestro competidor o incluso nuestro colega automatiza? ¿Cómo reaccionamos como clientes? ¿La empatía, construye o destruye?

¡Buen día, buena semana pequeño saltamontes!

Hoy tenemos un episodio especial, casi un “Elige tu Propia Aventura”.

Pero antes, suscribite a Proxi, el newsletter de mi amigo Seba Campanario, economista, periodista y divulgador. No te vas a arrepentir.

¿Conocés ese chiste que comienza con “Entran un ex-CEO y un prestigioso filósofo a un bar…”?

Mirá la entrevista que le hice a Tomás Abraham, filósofo y profesor, autor de docenas de libros. Hasta yo la estoy viendo de nuevo.

Ahora sí, a trabajar.

Hay dos pizzerías vecinas. Una tradicional. Carmelo, el pizzero napolitano de toda la vida. La otra, robotizada: Pizzabot, se llama. El resultado es idéntico, lo mismo que el precio. ¿Cuál preferís?

Login or Subscribe to participate in polls.

Excelente. Era fácil. Le tenemos cariño a Carmelo. Es como una lucha entre el “siempre lo hicimos así”, y la curiosidad.

Los poquitos que votaron por Pizzabot se van a arrepentir cuando Skynet los traicione.

Ahora se complica:

Todo igual, solo que la robotizada baja 10% sus precios. ¿Preferís la de Carmelo, el pizzero napolitano, o la robotizada de Pizzabot?

Login or Subscribe to participate in polls.

Ufff, más parejo, ¿no? Pero cambió… ¿10% vale ese cariño por Carmelo para algunos? ¿Si alguien te da 10% más de chistes en su newsletter, dejás CEO en Camiseta? Mmm…

Mejor sigamos…

¡Pizzabot baja 50% sus precios para siempre! Por la ventana ves a Carmelo revoleando el bollo sin notar que se le acumulan en la mesada… La robotizada cuesta la mitad, misma calidad, diferente proceso. ¿Cuál comprás?

Login or Subscribe to participate in polls.

Suscribite #gratis para leerlo completo

Este contenido es gratuito, solo requiere que estés suscripto/a a CEO en Camiseta

Already a subscriber?Sign In.Not now