👕 S08E38 Un trabajo, por el amor de...

¡La versión 2024 del curso gratis está aquí!

¿Qué preferís, a partir de ahora leer todos tus emails (incluyendo CEO en Camiseta) en un celular o todos en una computadora?

Login or Subscribe to participate in polls.

CEO en Camiseta es gratis gracias a sus anunciantes. Si te interesa tener publicidad aquí, dejanos tus datos.

“Buenas tardes, le escribo para contarle que actualmente estoy abierto a ofertas de empleo en las áreas de Administración, Ventas y Operaciones”. 

Imagino las idas y vueltas redactando una frase perfecta para enviar a desconocidos por LinkedIn. Imposible no empatizar. Pero también resulta muy difícil ayudar. Ni cuando lideraba una empresa hubiera elegido en base a la necesidad del candidato. 

❝

Una empresa no debe contratar a quien más lo necesita, sino a quien más valor le agrega. tuit

¿Ya notaste que retuiteo todos los tuits que salen del newsletter, no?

¿No estás de acuerdo? Perfecto, en CEO en Camiseta aceptamos opiniones distintas. Pero te pido por favor, te ruego, que no empieces una empresa que requiera de empleados.

Y, si buscás trabajo, no lo busques rogando, ¿ok?

❝

En la búsqueda de empleo también todo lo que hacemos comunica. tuit

Entiendo que una parte de esos pedidos se originan en la desesperación de no haber encontrado un empleo de la forma en que la persona viene buscando. “Ya no sé qué hacer”, me han dicho mil veces.

❝

Siempre hay algo distinto que se puede hacer. tuit

Me recuerda a cuando me quedé dos meses, a mis 18 años, esperando que me llamaran de ese hotel que estaban abriendo en la avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires… Nunca tuve respuesta y, claro, yo estaba convencido de que era un candidato perfecto.

❝

Buscar trabajo es como vender… solo importa lo que el otro ve. tuit

Seguramente, no me llamaron porque estaban esperando a que me convirtiera en conferencista para darme el salón principal. Sí, seguro era eso.

Todos estamos #opentowork

Pensá esto un segundo: te ofrezco trabajar conmigo, ayudándome a que otros líderes lideren mejor. ¿Te interesa? Apuesto a que sí.

¿En serio no? Te pago mucho.

¿Tampoco? Bueno, viene Elon Musk y te dice que necesita un cocinero full time que lo acompañe. No hace falta que sepa cocinar. Ahí te interesé, ¿no?

¿En serio tampoco? Viene el guardaespaldas de Messi. Necesita alguien que le cuente los partidos, porque él está de espaldas, atento a cualquier amenaza.

¿Sigue sin interesarte? Contame entonces a qué te dedicás, porque claramente es el mejor trabajo del mundo.

❝

Todos estamos todo el tiempo buscando trabajo, aunque algunos somos más exigentes que otros. tuit

Por eso no entiendo esto de poner el loguito de “Open to Work” en LinkedIn. Bah, últimamente no entiendo nada de LinkedIn.

Pero ese logo verde es como cuando yo decía “pero si mandé el CV al hotel” del siglo XX: nos hace sentir que hicimos algo pero, en realidad, no hicimos nada. Es como poner en tu perfil de Tinder “disponible para citas”.

❝

Si estás buscando, no avises; buscá. tuit

“Ay, Leo, en esta no te acompaño. ¿Podés empatizar de una vez con alguien, en lugar de ser CEO?”

❝

Empatizar y hacer lo que el otro quiere son dos decisiones bien distintas. tuit

Lo mismo me pasa cada vez que despotrican en LinkedIn, Twitter o Reddit (sí, una red social vieja que conocí hace poco) contra los selectores y reclutadores en general…

❝

Candidatos necios que acusáis al selector sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo que culpáis. tuit

¿Por qué los candidatos son responsables? Porque mienten. Se tiran un lance. Los seniors se presentan a cargos juniors, sin aceptar que, apenas tengan una oferta mejor, se van a ir. Los que no hablan inglés lo hablan. Quien no puede mudarse, de repente, puede. Los ansiosos “somos tan eficientes que terminamos todo antes de lo que nos piden”. Los que tenemos TOC “no dejamos nada librado al azar”. Los que aman los rumores de pasillo “se preocupan por los demás y la empatía es su principal valor”.  

❝

Todos mentimos. tuit

¿Quién dijo empatía? 

Y, hablando de empatía –o de su falta–, cada vez que me piden dinero en la calle no doy. No quiero. No me gusta. Me gustaría que me gustara, pero lo siento como una curita para el corazón. Además, siempre me preocupó algo clave:

❝

Prueba ácida de Responsabilidad Social: si la empresa está en crisis, ¿va a mantener el nivel de ayuda o lo va a reducir? tuit

Elijo, entonces, que mi forma de dar valor a escala sea la que vengo transitando, compartiendo contenido disruptivo, disparando ideas y preguntas, ayudando a otros a crecer.

Hace muchos años vengo, como un disco rayado, repitiendo…

❝

Todo lo repetitivo se va a automatizar. tuit

Así, en 2017 lancé un curso para Buscar Trabajo.

Más de 20.000 personas lo hicieron. 

Gratis.

Y el CEO se sacó de encima muchas consultas, pudo ayudar a escala y no se olvidó de ningún consejo.

Hasta que el mundo cambió, una y otra vez. Pero el curso no.

Por eso decidí rehacerlo. Eliminé cosas viejas u obvias y, sobre todo, lo actualicé mucho y le di más coherencia. Además, empecé a tratar al alumno como alguien más inteligente.

❝

Tus seguidores serán tan inteligentes como los trates. tuit

Y, a partir de hoy, podés buscar trabajo con la edición 2024 del curso “Buscar Trabajo es un Trabajo”. Compartilo, regalalo, aprovechalo.

Seguramente, alguno de los que consigan (o se inventen) un trabajo con el curso puedan darle una moneda a esa señora.

BITS&NEWS

  • Tres artistas demandaron a tres empresas de creación de imágenes con IA por el uso de sus imágenes como base para crear las imágenes de otros… Perdieron. Es un antecedente fuerte. Todavía falta saber si lo que crea una IA es del que le dio la orden o de la IA en sí…

  • Si te gustan las series y películas de ciencia ficción en el espacio, necesitás saber exactamente dónde transcurre cada una. De nada.

 

¿Cuántas camisetas le das al episodio de hoy?

Login or Subscribe to participate in polls.

¿Te interesa acompañar a CEO en Camiseta y llegar a decenas de miles de personas inteligentes, curiosas y en crecimiento? Dejanos tus datos y mi equipo te contactará.

Si te reenviaron este mail, soy Leo. Hace más de siete años publiqué un artículo explicando mi salida, después de dos décadas, de un corpoemprendimiento y me convertí en algo así como "el hada del largo plazo", ayudándote a ser cada día un poco mejor, con ideas, artículos, noticias comentadas y herramientas.

 

Gracias por leer, que te hagas una excelente semana.

Leo Piccioli

PD: Mirá la cara de felicidad de Daniel por haber recibido su taza. ¡Gracias por recomendar CEO en Camiseta! ¿Te conté que ahora podés llevarte un ejemplar gratis de Soy Solo?